Orgullo UFT (felices de estudiar en la Fermín Toro)

Gloria y honor

Aprovechando el muy celebrado anuncio del aumento del costo de las cuotas semestrales y la inscripción en la UFT, he querido rendir un pequeño homenaje desde aquí, desde mi mazmorra de cinismo y mamarrachadas (y arcoiris, unicornios y colores) hacia la universidad de mis amores. Esa, que buenamente me ha dado cobijo entre sus alas durante unos cuantos años ya (que se han hecho eternos) en aras de mi educación, desarrollo humano y pago religioso mensual antes de que me paren en la “alcabala” que colocan todos los días en la entrada de la institución, para así no permitir el acceso a la chusma indigna que se atrasa la abominable cantidad de ¡6 días! en la cancelación de dicho dinero. Y menos mal que es así, Dios me guarde de ver clases con tales seres despreciables que se excusan en no tener dinero debido a la situación económica del pais para no pagar a tiempo. Hábrase visto cosa semejante, pero que vergüenza. Está bien que los detengan y no los dejen entrar, aunque adentro les espere la evaluación más importante del semestre que cursen ¡qué se jodan por miserables!

Pero continuando la idea del aumento y todo eso. Yo estoy contento, conforme, limpiecito y feliz. Sí señor. ¡A mí me encanta el aumento! y me parece justo, razonable y por demás: solidario. Solidaridad. Debemos ser solidarios con los dueños de nuestra amada Universidad, que día tras día sufren los embites crueles de la crisis económica que azota nuestro país. Pobres de ellos, que sacrifican todas sus ganancias a fin de mantener nuestra universidad en pie con sus estudiantes contentos, ganando apenas lo suficiente para mantener unas pocas camionetas último modelo, unos tristes yates y unas minúsculas mansiones en el exterior. Lo mas triste es que ellos sufren ¡sufren! para poder pagar esos vitales implantes de senos para sus esposas. Ustedes porqué no conocen a fondo sus situaciones, pero yo, que estoy tan comprometido con mi carrera universitaria, esta historia me da ganas de llorar.

Yo sería más solidario, y en vez de aumentar el porcentaje ínfimo que han aumentado en las cuotas, ¡aumentaría al triple de lo que pagamos ahora!. Yo sí, que soy solidario, porque yo me tomo en serio eso del lema de la UFT: “Educación para los valores humanos”. Si ellos demuestran valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad hacia sus estudiantes, nosotros no podemos quedarnos atrás. Apóyenme todos aunque nos quedemos sin dinero para la renta del teléfono, cosa absolutamente innecesaria, ¡y si quieren les doy mis cesta ticket también! ya basta de que nuestras autoridades tengan que conformarse con ver la hora en esos Rolex de pordioseros.

Y creanme que intenté llevar mi idea de este aumento hasta las oficinas administrativas de mi núcleo, pero los modestos rectores no me lo permitieron. Ellos tienen una ética y valores altísimos y aunque ya no se puedan comprar su Lamborghini este año por falta de dinero, no piensan recibir un bolivar más de los bolsillos de mis compañeros. Yo amo a mi universidad y a sus autoridades, y estos últimos suelen ser tan simpáticos y rectos. Fíjense, fíjense como con firmeza, pero también con calidez humana y empatía, este vicerrector calma los ánimos de un estudiante que quería quemar un caucho para manifestar su alegría y conformidad hacia la UFT:

¡Qué suenen esos aplausos!

Modestia en su estado puro. Está bien celebrar con enorme gozo ser parte de nuestra universidad, pero tampoco podemos desmadrarnos. Mejor sigamos el ejemplo de los estudiantes de los núcleos de Cabudare y El Lujano (como se escriba) que ya llevan semanas reuniéndose todos con emoción y alegría para dar las gracias a todas las autoridades de la UFT por brindarnos excelente educación en ambientes e infrastructuras tan favorables para nosotros, a tan bajo costo y además, para festejar esa brillante medida de hacer que todas las carreras tengan sus inscripciones el mismo día, a fin de que dicho proceso se haga con mayor orden y comodidad. Aquí os dejo unas fotos:

Miren esas caras, fiel reflejo de la alegría que se obtiene al ser parte de la UFT. ¡Qué fiesta! ¡cuantas muestras de gratitud y entusiasmo! ¡me conmueven!

Y no sólo eso, como en todas las UFTs somos todos una gran familia, también las autoridades académicas se unieron a la fiesta, rifle en mano, para vacilar junto a los alumnos:

ae, ae, ae, ae”  (reguetón de fondo)

Las fiestas han sido tan locas en las sedes de Lara que unos cuantos estudiantes, ebrios y lunáticos que se hacían llamar “representantes” de los alumnos UFTistas han tenido que ser expulsados por alborotadores. Yo celebro la decisión, muestra de gran rectitud moral, democracia y tolerancia hacia toda la comunidad estudiantil. ¡Qué los demás agarren escarmiento!

Y bueno, ya para finalizar. También quiero mostrar mi enorme satisfacción por la inauguración de la nueva sede en el núcleo portuguesa, y también por el grandioso desarrollo del Galpón-Eitor UB-3000, un moderno telescopio que será emplazado en nuestra universidad para que Venezuela se convierta en un país puntero en observación espacial. Aquí la foto:

Aprecien al fondo las modernas instalaciones del Galpón-eitor y más al frente las exóticas áreas de esparcimiento para los estudiantes, con su respectica charca olímpica para los atletas.

Por esto y más: ¡Muchas gracias Universidad Fermín Toro! ¡Los llevo en el corazón!

La última foto será de los dueños y autoridades académicas de mi amada universidad, yo desde aquí me rompo las manos aplaudiéndoles:

5 pensamientos en “Orgullo UFT (felices de estudiar en la Fermín Toro)

  1. ese vicerector pedro briceño y el otro que ni se diga son unos desgraciados eso es lo único que saben hacer amenazar… con expulsar a uno.

Deja un comentario

