Clasificaciones sociales (I): El gallo

La primera imagen que me salió en google

Hola amiguitos :) mi nombre es Diego Acosta y en esta oportunidad seré su instructor a medida que repasaremos esta guia de conceptos que nos permitirá establecer interesantes clasificaciones entre los aventurados individuos que nos rodean dia a dia :) Sí, esos calvos hijos de puta que nos raspan un examen porque quieren, nos chocan en un semáforo, nos atracan o sencillamente se sientan a nuestro lado en el bus, ignorando totalmente que cargan un violín de los mil demonios. Sí, esos infraseres que en definitiva nos joden la vida :)

Todo este estudio se realizó sosteniendose en una metódica base de analisis (lo que me salió del guevo) :) dicho esto, comencemos:

El gallo

Gallo 1: el busca pleitos, chabacano, miraloarrechoquesoy (Gallinux complejus tukkys) Nivel de detestabilidad: lástima.

“Háblameeee ¿queloqué?, dame el blasberry”

Se dice de todo aquel individuo (también enmarca a mujeres, pero son minoría) que basan su autoestima en intentar ser más chabacano, cafre y obtuso que los demás. Se suelen “picar” fácilmente, son molestos, inseguros, envidiosos y no pierden tiempo en insultar a los otros o “buscar peos”. Les molesta el ingenio ajeno, son prácticamente inmunes a la comprensión del sarcasmo, respondones y predecibles. No tienen ninguna regla ética fuera de lo común, y además, muchos son moralmente hipócritas. Suelen poseer un nivel cultural bastante mediocre y ser amantes del reguetón. Su concepto de diversión se basa única y exclusivamente en la ingesta de alcohol y la búsqueda de especímenes femeninos acordes a su nivel intelectual. Disfrutan en sobremanera discutir sobre automoviles o deportes, aunque no cuenten con conocimientos distinguidos sobre dichos temas. Son propensos a la violencia y “ofrecer coñazos” como método de afirmación de  superioridad. Cuando pertenecen a estratos sociales medianos, se mantienen como individuos sin nada en especial, potencialmente útiles en caso de que sientan simpatía por ti o que por lo menos no te vean como un peligro para su orgullo. Cuando, por el contrario son pobres, se convierten en tukkys. Si son ricos evolucionan al siguiente estadio gallístico:

Gallo 2: el rico tonto, miraquecarrotanarrechotengo, mecompreelnuevoblackberry y yomecogiaesatipa (Gallinux infraserux maximus) nivel de detestabilidad: imbécil sin remedio, ejecución inmediata.

“Marico, esa caraja me está pistoneando, me dio su pin y todo guevón”

Junto al gallo 1 y el gallo 3, son la clase de gallos más comunes en nuestro país. Amantes insaciables de las discotecas y los bienes materiales, su vida se basa en la búsqueda por ser considerado el carajo más de pinga del mundo. Seguidores de marcas, consumidores de farándula y habladores de paja por excelencia. Suelen ser los  gallos más solicitados por el género femenino entre las sociedades gallísticas, por obvias razones. Sus gustos musicales, literarios o culturales suelen ser ínfimos y variables. Dependen de lo que dicte la moda del momento, por lo tanto a dia de hoy son fieles fanáticos del reguetón o las canciones de Luis Fonsi. Por ser ricos, nunca han afrontado ciertas realidades sociales, lo cual los hace más pasivos que los gallos 1, pero tienen bastantes problemas por “jevas”. “Tunean” sus carros como método infalible para presumir de estatus social y estilístico. Las gallas dentro de este conjunto suelen ser unas pretenciosas de mierda, cuando no putas directamente. Si no son rubias oxigenadas o naturales, son rubias de espíritu. Dentro de este tipo de gallo existen dos variaciónes: el gallo 2.1 o sifrinux de monte. Quienes sin ser ricos, en todo lo demás actúan como el gallo 2 (nivel de detestabilidad: asco) y el gallo 2.2 o ricus pendejux los cuales mantienen poderío económico pero se comportan como el gallo 3:

Gallo 3: el buscador de aceptación (Gallinux nulox) nivel de detestabilidad: indiferencia total, a veces, como mucho rozando con la lástima e incluso la simpatía.

“Jejeje, ¡con los panas!”

Es el tipo de gallo más común tanto en hombres como en mujeres. Sus especimenes se caracterizan por admirar o envidiar al gallo nº 2 ó por lo menos querer comportarse como el gallo nº 2.1. Sus vidas y personalidades transcurren dentro de la calma de la mediocridad absoluta. Personas totalmente genéricas y sin mucho que contar, nunca tienen opiniones autenticamente propias y no dicen una palabra más alta que la otra. De nivel cultural típico… compradores de libros de Paulo Coelho.  Mayoritariamente religiosas y aburridas hasta el obstinamiento. Algunos, no obstante, presentan ciertos indicios de personalidad que los hace entrañables. Si se vuelven ricos, se convierten mayoritariamente en gallos 2 o los que no, en gallos 2.2.

Gallo (a) 4: la puta de mierda (Gallinux maldita perrax) nivel de detestabilidad: infinito; fuego purificador, hoguera, cámara de gas, tiro en la frente, castración química.

Todos sabemos como son.

Gallo 5: el moralista lavidaesbella (Gallinux gurús de pacotillax) nivel de detestabilidad: coño, que ladilla contigo pana.

“Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices.

Es un gallo 3 pero corrupto a niveles insospechados y escalofriantes. Creen tener un sistema de valores y ética de altísimo nivel cuando no son más que unos borregos apendejados por el “qué dirán”. Inseguros de si mismos pero egocéntricos a tope, piensan estar en la cúspide del pensamiento humano tan sólo por ser decididamente optimistas y moralistas llenos de frases y pensamientos totalmente clichés. Adoran a Paulo Coelho y son compradores empedernidos de libros de autoayuda, de metafísica, creen en el horóscopo, el secreto y cualquier pseudociencia esotérica que creen pueden ayudarles a sobrevivir contra este equilibro de casualidad y causalidad que es la vida humana. Muy religiosos y conservadores.

Gallo 6: el incomprendido, dejenmequieto, yosoydiferente, soyoscuroydepresivo (Gallinux gothicox) nivel de detestabilidad: lástima burlona.

“y entonces el silencio ruidoso cayó sobre la noche oscura…”

Otra variación del gallo 3, pero con cierta cultura general que los impulsa a buscar aceptación en círculos minoritarios. Intentan desesperadamente alejarse de los arquetipos del gallo 3 aferrándose a cualquier cantidad de etiquetas o “sub-culturas” como los emos, los góticos, los metaleros o demás criaturas. Su apariencia sugiere distinción pero es una mera fachada. Infraseres típicos y ridículos, muchas de las mujeres que integran este renglón gallístico ni siquiera están buenas xD

Gallo 7: el adicto a internet (Gallinux pseudo hipsterx) nivel de detestabilidad: risas.

– ¿Ay, pero qué es eso?

-Sí, demasiado WTF?

Individuos que basan toda la formación de su personalidad en lo que ven por internet. Si los pusieran a elegir entre su órgano genital o su cuenta de twitter elegirían lo segundo. Pululan obsesivamente en todas las redes sociales posibles, tratando de que su vida virtual opaque a su vida real y pretendiendo tener alguna clase de talento (como la “fotografía”), cuando lo único que realmente tienen es acceso a internet y computadora.

Gallo 8: cinismo – sarcasmo – odio al mundo – úlceras – superioridad (Gallinux Diegus) nivel de detestabilidad: el peor de todos. Se sugiere el suicidio.

“Jeje, hola. Los odio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s