Preguntas básicas de alguien que no entiende

¿Vieron cómo voy progresando? no insulté a nadie en el título de la entrada. Pero bueno, os cuento, me ha provocado hacerme una autoentrevista de lo más narcisista y Forever Alone a fin de explicar de manera por lo menos superficial que mierda me pasa por la mente la mayor parte del tiempo. Así que este será un post SERIO. Bueno, algo así. Por supuesto, las preguntas tienen una función figurativa: son las preguntas que cualquier imbécil ofendido con las anteriores entradas me haría.

Coño, ya llamé imbécil a alguien, ya que.

Idiota: Hola, Diego ¿qué tal? ¿cómo está la úlcera?

Diego: Pues bien, bien, todo bien. La úlcera está cómo siempre, ladilla de vez en cuando, pero soportable. Aunque lo último que me preocupa es que me están saliendo hemorroides.

Idiota: ¡Verga! ¿hemorroides? ¿y esa vaina?

Diego: Sí, bueno, qué se va hacer. Digamos que hay peores cosas por las cuales decir “coño, no me puedo sentar”

Idiota: ja ja, ¿siempre quedará eso, no?

Diego: Sí, y por lo menos tengo dos bolas y no tres. Hay que pensar siempre en positivo.

Idiota: ja ja, bueno, entonces, Diego, ¿odias a la humanidad de verdad?

Diego: ¿Tú eres idiota verdad?

Idiota: exactamente, ¿pero de pana la odias?

Diego: No. No la odio. Son términos que yo, en mi humor, tomo muy a la ligera. Si realmente los odiara no pudiera ni vivir entre ellos. ¿Tú podrías vivir con alguien que odias? ¿no, verdad? entonces ¿qué clase de pregunta es esa?

Idiota: Bueno, pero es que esa es la única guevonada de la que hablas. Que apestamos, que merecemos la muerte, y bla bla bla…

Diego: Lo he dicho, es sólo humor. No sé tú, pero yo encuentro más entretenido hablar de cosas así que de pandas, socialismos del siglo XXI, el amor de Cristo u otras ficciones sosas.

Idiota: Ah, bueno… pero es que pareciera que tomas a los demás demasiado en serio, que sufres por ellos…

Diego: Idiota, ¿tú manejas?

Idiota: Bueno, a veces…

Diego: Cuando lo haces… ¿nunca le rayas la madre a nadie?

Idiota: No joda, a cada rato… dígame esos viejitos coños de madre que…

Diego: Basta. Entonces es válido decir que tú también sufres por los demás…

Idiota: Claro que no. Es que…

Diego: Estoy aplicando tu criterio. Criticar no significa sufrir. Criticar es ver y tener una opinión, burla o cualquier visión al respecto de lo que se ve. Yo tampoco creo que por eso que hablamos se pueda decir que sufres por los demás, de la misma forma que yo tampoco lo hago por tener un blog donde escribo estupideces sobre las cosas que veo de los otros. Hay distintas maneras de expresarse y a mí me gusta esta; siempre he dejado en claro que no hablo en serio (por lo menos no totalmente) en las entradas. Aparte, opiniones cómo las que yo vierto aquí las puedes conseguir en cualquier parte. TODO el mundo critica, TODO el mundo se burla, se queja o tiene algo que decir respecto a los demás ya que todos creemos ser diferentes que los otros (cuando en realidad somos la misma vaina) y todos, absolutamente todos, decimos tener la razón en lo que creemos o pensamos. Yo lo único que hago es escribir sobre esas cosas en Internet, agregarle cuestiones que me den risa o me entretengan y subirlo a internet para pasar el rato. Hay gente que ve videitos de gatos bailando en youtube… yo escribo en esta mierda. Es simplemente eso. En lo que respecta a darle importancia a los otros, les doy la misma que todos, tú me puedes ver con cualquier clase de gente sin muchos problemas. A veces pienso que en realidad me importan más bien poco como son, qué hacen o cuales gustos tienen.

Idiota:  Bueno, no entiendo muy bien…

Diego: Idiota.

Idiota: Pero bueno, continuemos… ¿entonces no eres solitario y con baja autoestima?

Diego: Solitario soy en la medida de que no me gusta pasar todo el día hablando con alguien y quiero estar solo de vez en cuando.  La autoestima es un concepto abstracto con lo cual muchos psicólogos de pacotilla y escritores de libros de autoayuda (qué deberían llamarse “libros de obviedades moralistas”) se lucran. No me atreveré a decir que “la autoestima no existe” pero sí que se ha desvirtuado bastante. Si nos referimos a “autoestima” a esa sensación de comodidad, autovalía y plena seguridad en uno mismo que nos han vendido los medios, encontraremos que prácticamente nadie, pero nadie, tiene una “autoestima” alta. Es un concepto bastante idílico y es imposible que en un mundo competitivo, donde el sistema monetario obliga a que nos estemos peleando los unos con otros por posesiones materiales y la publicidad crea arquetipos “ideales” de cómo deben ser las personas, estas tengan una autoestima alta. Yo nunca he conocido alguien realmente así, todos en el fondo somos bastante inseguros respecto a ciertos aspectos de nuestro ser y tampoco tiene que ser una tragedia. La mayoría de la gente vive así y no representa gran cantidad de obstáculos. En ese sentido soy común.

Idiota: Sigo sin entender… pero me da curiosidad, ¿qué clase de gallo soy?

Diego: No sé. Búscate en la lista y selecciónate si te apetece. Yo no creo en esa vaina.

Idiota: Pero si lo escribiste tú

Diego: Es sólo una manera superficial y satírica de clasificar a la gente. Las verdaderas clasificaciones de personas están en los libros y se documentan según su desarrollo demográfico y otros factores, e incluso esas clasificaciones son bastante superfluas. Lo mío es ocio… y en sentido general, todos tenemos algo de gallo. A mí me gustó “el alquimista” de Pao pao Coelho. Aunque si me lo preguntas… yo creo que tú eres simplemente estúpido.

Idiota: ¿Y por qué el blog se llama “Abismo cínico”?

Diego: El término “Cinismo” tiene muchas connotaciones. Mientras que un “cínico” actual no es otra cosa que un mero hijo de puta, el cínico original, perteneciente a la Escuela Cínica Griega era un tipo de filósofo que despotricaba contra las superficialidades de la vida en sociedad, escogiendo un sistema de vida simple e independiente. El blog se llama “Abismo Cínico” porque cualquiera de las dos maneras de entender el concepto me causa gracia.

Idiota: Coño… y dime, ¿qué es lo peor que tiene el mundo?

Diego: Verga, hay tantas cosas: la iglesia católica y las religiones en general, las corporaciones que promueven guerras y destruyen el medio ambiente, los bancos internacionales que esclavizan a las sociedades, las políticas internacionales de USA, el reguetón… aunque sí me lo preguntan, creo que hay que evitar a toda costa que Piqué y Shakira tengan hijos. No quiero ni imaginar que saldría de la combinación de un jugador del FC Barcelona y el mayor referente mundial de la música de mierda.

Idiota: verga… ¿entonces Shakira es peor que Lady Gaga?

Diego: Mil veces. Lady Gaga es un Marilyn Manson versión pop: sabe hacer su vaina y bien o mal, siempre logra que hablen de ella. Todo lo referente a ella me desagrada bastante, pero es que Shakira se me hace directamente insoportable. Waka waka de mierda.

Idiota: …¿y Justin Bieber?

Diego: ¿Quién coño es ese?

Idiota: Ok, antes has hablado de USA… ¿les odias? ¿eres anti-imperialista y todo eso?

Diego: No es que les odie, yo sólo creo que USA en general es la sucursal del infierno en la tierra y los dueños de las trasnacionales gringas y sus gobernantes son demonios encarnados que pronto nos llevarán a la extinción. Pero no les odio. Digamos que no me gustan mucho.

Idiota: ¡Hippie de mierda, come flores, comunista…! ¡Chavista!

Diego: Sí, sí, llámame cómo quieras. Pero los sistemas económicos mundiales a día de hoy no son sostenibles. La mayoría de las economías nacionales son deficitarias y la mayor parte de las personas a nivel mundial sobrevive con menos de 2 dólares al día. Los recursos están en las manos de unos pocos mientras todo el resto se jode pa’ la mierda. Este sistema social está muriendo de la misma forma que en su momento murió el feudalismo. El capitalismo no es tanto una ideología cómo es realmente un proceso histórico, instaurado en momentos de nuestra historia donde la capacidad de aprovechamiento de los recursos naturales era muy pequeña y la tecnología mucho más precaria. Es tiempo de evolucionar, y no lo haremos a sistemas comunistas o socialistas que han fracasado miles de veces también… se debe gestar algo totalmente nuevo. Por otra parte, sí me vuelves a decir chavista me cago en tus putos muertos.

Idiota: ¿Y al final qué piensas de la humanidad verdaderamente?

Diego: Pienso que somos lo máximo. Tenemos un potencial arrechísimo que sólo sabremos explotar cuando entendamos que el materialismo, el egoismo, los prejuicios, las supersticiones y el miedo al cambio sólo producen atraso y muerte. Si lo tomamos desde el punto de vista meramente físico-científico, todos somos la misma cosa, la misma materia formada por elementos creados en los núcleos de las estrellas originadas a partir del Bing bang. Cuando verdaderamente comprendamos el alcance de estos conceptos es que podremos salir adelante.

Idiota: Bueno, ahí entendí más o menos… ¿entonces qué consejo darías a quienes lean esto?

Diego: Paja y dormir. A mí me funciona bastante bien.

Idiota: Ja ja, no en serio… ¿Alguna frase que te guste o te reconforte cuando te sientas mal?

Diego: “Más vale cien pájaros volando que un lechazo en la cara”, “…por lo menos no me llega la regla”, “El que coge feas coge más”… hay varias, casi todas con connotaciones sexuales y de pésimo gusto. Aunque como lei en un tweet hace unos días: cuando te sientas triste, reconforta imaginarte a Messi intentando leer un libro.

Idiota: Madridista de mierda. Ya me ladillé, muchas gracias por la entrevista.

Diego: De nada. Y experimenta el amor incondicional:

Idiota: Lo tomaré en cuenta. Bueno, gracias de nuevo… y cuídate esa hemorroides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s